¿Ya tienes el Pasaporte cultural?

  • A la programación ya confirmada para 2017 se irán sumando más actividades a lo largo del año. Pasaporte cultural también le otorga al portador descuentos en talleres y la participación en sorteos de obras gráficas.


Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 22/12/16, (N22).- Nueve espacios culturales distribuidos en el Centro Histórico y en la Condesa, Roma, Narvarte, San Ángel y Coyoacán han establecido una red para en conjunto ofrecer su producción cultural a lo largo del año. El proyecto se llama Pasaporte cultural.

“Es una membresía anual en la que los usuarios van a poder tener su hoja de datos. Funciona básicamente como un pasaporte, tienen un mapa en donde se encuentran los espacios. Un pequeño manual de usuario en donde ellos puedan encontrar los detalles de cómo funciona. Básicamente compras tu pasaporte, tiene un costo de 200 pesos y lo puedes comprar en los espacios que son partes de la red o lo puedes pedir a nuestra página web o por redes sociales y por un costo extra te lo mandamos por bici mensajería a tu domicilio”, comentó Francisco Pavón, coordinador, Pasaporte Cultural.

 “El proyecto pasaporte cultural es esta unión entre los diversos espacios independientes que fortalecemos la cultura. Nos unimos y hacemos esta red de colaboración para fortalecer públicos y el intercambio de conocimiento y de cómo se opera en las instalaciones, cómo se operan estos espacios independientes que necesitan de fortaleza a otro nivel”, agregó Andrea Avilés, fundadora de Cracovia 32.

Esta red, más allá de generar una oferta cultural, busca desarrollar un modelo de gestión cultural independiente que sea susceptible de implementarse en otras latitudes. Las actividades de Pasaporte cultural incluyen conciertos, talleres, exposiciones y cursos. Espacio Interventeatro, El tintero de los ironistas, Francisco sosa 298, El mundano, La trampa gráfica, Espacio Fidencia o Ruta orgánica son parte de esta red.

“Nosotros aquí en Cracovia 32 nos dedicamos a las artes escénicas. Todo lo que tiene que ver con el cuerpo, al circo, al baile, a los conciertos y a la danza contemporánea, al teatro. En espacios como Casa Galería se dedican a las artes gráficas, a la pintura, a la exposición, a las esculturas. La Quiñonera igual se dedica al posicionamiento de las artes gráficas y todo lo que es gráficos. Y luego tenemos otro espacio que se llama La trampa, donde hacen todo lo que son gráficos de serigrafía, impresiones”.

A la programación ya confirmada para 2017 se irán sumando más actividades a lo largo del año. Pasaporte cultural también le otorga al portador descuentos en talleres y la participación en sorteos de obras gráficas.


Para más información está disponible la página pasaportecultural.mx y en twitter se encuentra @pasaportecultural

Imagen:http://bit.ly/2hZtuz2
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...