Alejandro von-Düben prepara un poemario infantil

  • El joven autor jalisciense planea concluir para marzo Poemas para armar una casa, volumen inspirado en Palinuro de México.





Ciudad de México, 12/01/17, (N22/Secretaría de Cultura).- Una cama que le gusta salir a correr y un automóvil que ladra son parte de los personajes del libro Poemas para armar una casa que, a sus 28 años, prepara el poeta jalisciense Jorge Alejandro von-Düben Padilla con apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA).

En entrevista, el joven escritor quien radica en Ciudad Guzmán, Jalisco, apunto que este poemario si bien estará dirigido al público en general, tiene un énfasis especial para los pequeños, ya que aborda temáticas infantiles de manera creativa y con mucha imaginación.

Todo para mostrar “cómo se constituye una casa. Por ejemplo, hay una cama que le gusta salir a correr por las noches o un auto que ladra, que tenga esa clase de temáticas que a un niño le pueda gustar, pero que también tenga un cierto estilo o nivel poético para que a personas que son más lectores también les pueda gustar”.

Fue a partir de la lectura de Palinuro de México, la segunda novela de Francisco del Paso, que a von-Düben le surgió la idea de este poemario y es que en ese libro “hay una parte que se llama La muerte de nuestro espejo, que tiene muchas influencias de Alicia en el país de las maravillas y de Los viajes de Gulliver.

“Son libros que a mí también me gustan bastante y tenía como esa curiosidad o esas ganas de escribir algo a partir de la imaginación que uno tiene, sobre todo cuando es un niño y pues fue a partir de ahí que decidí escribir con esa temática”.

Poemas para armar una casa será el tercer libro de Alejandro von-Düben, quien realizó estudios en Letras Hispánicas y lleva más de 10 años dedicados a la escritura. Dar a luz fue su primer volumen publicado, un libro de cuentos con tres relatos largos hilados por la temática del embarazo, a pesar de lo cual, señaló, son “un poco perversos”.

También comentó que está a punto de salir publicado su segundo libro por la editorial Puerta Abierta, otro poemario el cual habla sobre la creación a partir de recuerdos familiares y a la par de Poemas para armar una casa, von-Düber escribe una novela.

Poemas para armar una casa contendrá un total de 33 poemas cortos, la mayoría de alrededor de una cuartilla. A la fecha, el becario del PECDA lleva un avance de 70 por ciento en su escritura, por lo que confió tenerlo listo para marzo de 2017.


Aunque la beca del PECDA sólo cubre la realización del libro, la cual le ha sido de gran ayuda para garantizar su sustento y permitir la adquisición de libros caros y difíciles de conseguir, von-Düber indicó que la idea es poder publicar el volumen en cuanto esté listo o hacerlo participar en concursos de poesía.


Imagen:http://bit.ly/2jnHXml
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...