AMCI y la Cineteca Nacional traen la muestra Acción en Movimiento

  • Con presupuestos que van antes de los 40 mil hasta los 70 mil pesos, estas creaciones pretenden insertarse dentro del circuito de cine comercial.






Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 19/07/17 (N22).- Seis cortometrajes y jóvenes creadores formados en la Asociación Mexicana de Cineastas (AMCI) independientes llegan a la Cineteca Nacional en un estreno que lleva por nombre Acción en Movimiento. Volumen dos, el cual muestra la creación de los dos últimos años.

“Hay desde documental, al proyecto experimental, hay ficción que tiene que ver con el thriller, hay proyectos, un proyecto familiar. La diversidad es muy amplia y es algo  importante, porque no solamente es una amplitud temática si no es una amplitud en los géneros”, comentó Pedro Araneda, director general de AMCI.

Con presupuestos que van antes de los 40 mil hasta los 70 mil pesos, estas creaciones pretenden insertarse dentro del circuito de cine comercial.

“Está Ricardo Hidalgo, que es un documental muy bello, Sombras del asfalto, que habla sobre el ser humano en situación de calle. Por ejemplo tenemos a Julio Berthely, que trabajó con Aarón Hernán y con Patricio Castillo en un cortometraje bellísimo que habla sobre la muerte”.

Entre lo bello y lo cotidiano, Tres asesinos, Algodón de azúcar, Huaraches de hule son otros de los títulos. Esta escuela de formación y producción también contempla la exhibición en incluso en la distribución más allá de las salas de cine propiamente.

“Ahora estrenamos en la Cineteca Nacional el 20 de enero pero también vamos a utilizar las nuevas tecnologías digitales para que, después de la corrida en diversos cines y diversos lugares en la República mexicana y en el extranjero, también después se pueda ver en la comodidad de su casa”.


Acción en Movimiento AMCI. Volumen dos, se presenta en la Cineteca Nacional a partir del viernes 20 de enero.


17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...