Anuncian a los ganadores de la Beca María Grever 2017

  • “Estamos muy contentos y satisfechos porque recibimos muchas solicitudes de 26 estados de la República Mexicana, de muchos jóvenes, con un material verdaderamente sorprendente": Francisco Serrano.



Por Huemanzin Rodríguez


Ciudad de México, 24/01/17 (N22).- Creada en el marco de las Lunas del Auditorio 2010, la beca María Grever para compositores de música popular mexicana ha apoyado a 58 compositores. Este 2017 son seis jóvenes los que han merecido este reconocimiento a su trabajo. 

“No es una beca menor, es un apoyo de 20 mil pesos mensuales que no cualquiera puede tener, para que ellos se dediquen exclusivamente a la música, durante un año”, comentó Francisco Serrano, director de desarrollo corporativo del Auditorio Nacional. 

Los ganadores de la beca María Grever en 2017 son Raymundo Morteo Ortiz, de Xalapa, Veracruz; Irma Paulina Parga Fuentes de la Ciudad de México; Adrián y Andrés Estrella Ortega, de Celaya, Guanajuato; Viviana Monserrat Quintana Rodríguez, de Torreón, Coahuila; Alfredo Téllez López de Pachuca, Hidalgo; e Ivonne Amalia Zamudio Oblea de Tezontepec, Hidalgo.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque recibimos muchas solicitudes de 26 estados de la República Mexicana, de muchos jóvenes, con un material verdaderamente sorprendente. Y nos da pie para pensar y corroborar que en estos siete años no han sido en vano”. 

La Beca María Grever se otorga con el apoyo de El Auditorio Nacional, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Universidad de Guadalajara, Fundación Azteca, la Sociedad de Autores y Compositores de México.

 “Y sobre todo que hagamos entender a la sociedad que el arte no es algo marginal, sino algo esencial en la sociedad. En muchos países del mundo se veía que primero se educaba a los niños y a los jóvenes en ciencia, tecnología y matemáticas, ya se empieza a ver el arte como una de las cuestiones fundamentales en la formación humana. En México estamos empezando a hacerlo”, añadió Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca. 

Los compositores apoyados por esta beca en años anteriores se han involucrado en la industria de la música y la docencia.  “Hemos hecho, por su puesto, el seguimiento puntual de cada uno de ellos. Varios de ellos están en la trova, como David Aguilar. Hay otros que están en el pop, el caso de Gina Récamier”, concluyó Serrano.


Imagen:http://bit.ly/2kqG8F2
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...