Arte y biología se mezclan en el Jardín de las Esculturas

  • A lo largo de tres hectáreas, los visitantes podrán caminar entre las esculturas, acudir a las dos galerías de exposiciones temporales con las que cuenta el recinto, o quizá formar parte de los talleres que se imparten.




Ciudad de México, 23/01/17 (N22).- “El Jardín de las Esculturas es un museo y galería de arte, tiene como objetivo promover el arte tridimensional y la formación de públicos infantiles”, comentó Arcelia Caiceros, directora del Jardín de las Esculturas.

Inaugurado el 23 de noviembre de 1998, el Jardín de las Esculturas de Xalapa cuenta con un acervo de 94 piezas en diferentes formatos: escultura, cerámica e instalación.  Todas ellas donadas por artistas como Hiroyuki Okumura y Adalberto Bonilla, quienes también son fundadores del recinto.


“Por ejemplo, las exposiciones que vemos aquí temporales, en este pasillo que es uno de los principales, son el resultado de cursos y talleres como el taller de fotografía básica que se lleva a cabo en este espacio”.

A lo largo de tres hectáreas, los visitantes podrán caminar entre las esculturas, acudir a las dos galerías de exposiciones temporales con las que cuenta el recinto, o quizá formar parte de los talleres que se imparten.


“El Jardín de las Esculturas se encuentra en la reserva ecológica Garnica que es importante para nosotros como institución y para los profesionales de la biología, quienes nos han apoyado a hacer un levantamiento e identificación de la flora y fauna que habita este espacio.”


Arte, naturaleza y medio ambiente, así como el derecho a la cultura, son los pilares que promueve el recinto, que puede visitarse de martes a domingo en la Ciudad de Xalapa.

El Jardín de las Esculturas se encuentra en avenida Rafael Murillo Vidal s/n. Col. Cuauhtémoc, Xalapa, Veracruz.

Imagen:http://bit.ly/2ka41kL
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...