"Atrás hay relámpagos", una historia con recorrido vertiginoso

  • A través de una campaña de fondeo reunieron los 25 mil dólares necesarios para que se concretara el proyecto: la historia de dos amigas que detestan cómo la sociedad las encasilla y cómo luchan a toda costa contra eso. 





Por Julio López


Ciudad de México, 26/01/17 (N22).- El director Julio Hernández Cordón se reinventa con su nuevo proyecto Atrás hay relámpagos. Este fue su primer filme por encargo, la primera vez que trabaja con actores profesionales y también la primera vez que sus protagonistas son mujeres. 

“A partir de esta experiencia ya veo a los actores profesionales como narradores, ellos describen a través de sus palabras y sus movimientos. Los veo como colegas. Fue interesante porque en una conversación logré diferentes tonalidades del diálogo, podíamos ir a extremos que de repente con actores no profesionales no se puede, se mantienen en el mismo rango”, comentó Julio Hernández Cordón, director. 

El recorrido de esta película ha sido vertiginoso, en agosto de 2016 se terminó de estructurar la historia, no hubo guion, a finales de octubre comenzó la filmación que concluyó dos semanas más tarde y dos meses después tendrá su estreno mundial en el Festival de Rotterdam.

“Rotterdam se caracteriza por debutar gente. La sección oficial es para primeras o segundas películas. Esta ya sería como mi sexta, entonces voy en una sección que se llama Voices, que es para directores con trayectoria. Además de eso, dentro del festival hay un foro para cinco directores de todo el mundo que va estar centrado con entrevistas y espacios y con la sorpresa de que soy parte de esos cinco directores.”


Este proyecto no existiría sin el arrojo de las actrices Adriana Álvarez y Natalia Arias quienes, además de protagonizar la película, fungen como productoras.

A través de una campaña de fondeo reunieron los 25 mil dólares necesarios para que se concretara el proyecto: la historia de dos amigas que detestan cómo la sociedad las encasilla y cómo luchan a toda costa contra eso. 

Si todo sale bien, ellas mismas, junto con el director, se encargarán de realizar la distribución del filme en Costa Rica y México.


Imagen:http://bit.ly/2kpEAMn
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...