Carretera 45 abre su programación para 2017

  • La programación de otras compañías en el Foro de Carretera 45 se completa con la puesta en escena  ‘León’, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga Serrano, pero también la compañía anfitriona tiene sus propios proyectos.





Por Irma Gallo

Ciudad de México, 23/01/17 (N22).- “Si en algo se ha distinguido Carretera 45 es en crear o en tener una curaduría de espectáculos muy atinada, muy afinada. Esta curaduría ahora se ha especializado cada vez más en crear y traer espectáculos para la gente del barrio”, comentó Antonio Zúñiga, director de Carretera 45.

Avecindada en la Colonia Obrera, donde fundó su foro a finales de 2012, la compañía teatral originaria de Ciudad Juárez, Carretera 45, se prepara para tener un año de mucho trabajo, de proyectos propios y de compañías independientes invitadas.

“En este cuatrimestre arrancamos con obras que han significado mucho en ese sentido. Una de ellas, creo que la más importante en los últimos años es la obra ‘Casa Calabaza’’, de Maye Moreno, que escribió esta excelente dramaturga en la cárcel. También tendremos ‘Otelo para tres Yagos’, como estreno, de Óscar Serrano Cotán, y ‘El Apocalipsis ranchero de Remi Jackson’, un monólogo de Fernando Huerta Zamacona”.

La programación de otras compañías en el Foro de Carretera 45 se completa con la puesta en escena  ‘León’, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga Serrano, pero también la compañía anfitriona tiene sus propios proyectos.

“Vamos a lanzar en este año una convocatoria de dramaturgia para el barrio. Este año vamos a montar tres obras: la primera, la estamos ya ensayando y se llama ‘Historias comunes de anónimos viajantes’, es una obra cuyo dispositivo escénico no es aquí en el foro, sino que se realizará en un camión urbano, de esos de los que todos abordamos diariamente. La gente ya a llegar aquí a Carretera 45, abordaremos el camión y los trasladaremos por un viaje de la ficción muy interesante”.

En la segunda parte del año montaremos ‘La boda’, de Brecht, en una adaptación del maestro Luis de Tavira y mía, con el grupo de Carretera 45 y con los actores del Taller de teatro del barrio de Carretera 45.


Luis de Tavira dirigirá esta puesta en escena, que la compañía está planeando estrenar para agosto de este año.


Imagen:http://bit.ly/2iXhiQw
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...