Conoce el programa de la gira Armonía Mexiquense 2017

  • El programa que también incluye piezas musicales de Juan Gabriel, Flans, Mecano, Luis Miguel y Timbiriche, se interpretará en plazas públicas, teatros, templos, jardines y auditorios de escuelas.



Por Karen Rivera 

Ciudad de México, 12/01/17, (N22).- “La música tiene la capacidad de transformar a las personas, tiene un contacto directo con el alma y nosotros creemos que, como hemos dicho en otras ocasiones, la música no puede combatir la corrupción, no puede combatir la marginación pero si puede combatir la pobreza espiritual”. 

Esta es la premisa del director Rodrigo Macías, misma que motiva la gira Armonía Mexiquense, que desde el 2015 promueven en el Estado de México la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el coro de la Orquesta Sinfónica de la región. Para la edición 2017 ambas instituciones realizarán 25 conciertos, en 25 municipios del Estado.

Además del repertorio clásico se incluye un estreno: “vamos a estrenar una obra que se comisionó al compositor Leonardo Coral a raíz de Sor Juana. Leonardo Coral la creo con textos en colaboración con Margarita Sanz, responsable de crear el guión dramático. También haremos Carmina Burana sin olvidar la parte mexicana con el Huapango de Moncayo y piezas de Arturo Márquez”, comentó Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica Mexiquense.

El programa, que también incluye piezas musicales de Juan Gabriel, Flans, Mecano, Luis Miguel y Timbiriche, se interpretará en plazas públicas, teatros, templos, jardines y auditorios de escuelas en municipios como Tlalnepantla, Nepantla, Toluca, Chimalhuacán, Atenco y Texcoco.

“El  espectro es muy amplio, queremos llegar a personas de todas las edades, no hay ninguna restricción. Todos los conciertos son gratuitos, queremos que conozcan los grupos en vivo, la música en vivo no puede ser sustituida por nada. Cuando uno ve a 90 o 180 personas que conforman el coro en escena, la energía que se deja en el escenario no se puede comparar”.

La gira Armonía Mexiquense inicia el 13 de enero, en el municipio de Morelos, Estado de México y finaliza el 26 de marzo en Ecatepec.

Imagen: http://bit.ly/2jIZwRo
17FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...