Dos hermanos están encerrados en "La isla"

  • Escrita por Athol Fugard, John Kani y Winston Ntshona, la pieza se inspira en Robben Island, la isla donde Nelson Mandela estuvo preso durante décadas.




Por Víctor Gaspar 

Ciudad de México, 19/01/17, (N22).- Hilario y Juan son dos reclusos. Ambos preparan el montaje de una pieza teatral, El juicio y la condena de Antigona, que habrán de presentar en el festival de la prisión. El más joven de ellos, Juan recibirá una noticia que cambiará sus destinos.

Una relación cercana que a ratos se siente como de matrimonio, pero no deja de lado la hermandad.

“Tienen una relación de hermanos, pero sin duda alguna hay una diferencia intelectual. El más joven ha tenido más estudios y el mayor era un trabajador que estaba siguiendo el movimiento y lo agarraron en el momento”, comentó Karla Cantú, directora de escena.

Escrita por Athol Fugard, John Kani y Winston Ntshona, la pieza se inspira en Robben Island, la isla donde Nelson Mandela estuvo preso durante décadas.

“Fue escrita en los setenta por tres africanos, dos de ellos negros y uno blanco. Por lo tanto, el texto escrito sucede hasta mucho tiempo después porque estaba penado, la segregación estaba a tope”.

Pero no por pertenecer a una época y una región, esta pieza está carente de resonancias actuales.

“El tema de la búsqueda del hermano desaparecido es muy actual, lo quieren enterrar. Esto lo vivimos todos los días. La cantidad de desaparecidos es agobiante”.

La isla se presenta en el Teatro La Capilla los sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas hasta el 26 de febrero.


Imagen: http://bit.ly/2jLBtOj
17FS



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...