Eddie Gómez, Alberto Medina y Pablo Prieto presentan "Triology"

  • Durante esta producción los músicos mexicanos tuvieron la oportunidad de experimentar la libre ejecución de Gómez.




Ciudad de México,  24/01/17 (N22).- La cooperación entre dos músicos mexicanos y la leyenda del jazz, Eddie Gómez dio por resultado una producción discográfica que lleva por nombre Triology y la cual rinde homenaje al creador puertorriqueño afincado en Nueva York.

“La espina dorsal de este disco son las composiciones de Alberto Medina que, además de ser un excelente guitarrista, como ya lo dije, es un excelente compositor. La idea era sacar a Eddie Gómez del estigma de los tríos de jazz con piano. Entonces yo lo quise poner en el contexto de la guitarra y es por eso que también tiene mucho que ver las composiciones y los temas de Alberto Medina, que a él le encantaron, por supuesto”, comentó el baterista Pablo Prieto.

Eddie Gómez ha ejecutado su contrabajo al lado de músicos como Chick Corea o Charlie Mingus en una carrera que se extiende por varias décadas. Ahora ha realizado esta producción con Pablo Prieto y Alberto Medina, este último dedica una de sus composiciones a Eddie Gómez. Durante esta producción los músicos mexicanos tuvieron la oportunidad de experimentar la libre ejecución de Gómez.

“Eddie Gómez es un maestro de la música, se deja llevar por la música y permite el interplay ese que tanto hubo con los tríos en los que él trabajó. Nos deja interactuar con él, no necesariamente tiene que hacer la melodía.  Él hace melodía o deja que participe la batería. De hecho, hicimos un dueto, batería y contrabajo y hubo otro dueto con Beto Medina y él”, agregó Pablo Prieto, baterista.


El ensamble se presentará el próximo 07 de febrero en el Instituto Mexicano de la Radio como parte del 17 aniversario de la estación Horizonte.


Imagen:http://bit.ly/2jWzEjW
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...