Editarte Publicaciones, la editorial en pos de la gestión cultural

  • En un momento crucial para nuestro país, Sector Cultural. Claves de acceso, de Eduardo Cruz Vásquez, pone la mesa para provocar el diálogo, la reflexión y el debate de las ideas entorno al papel de la cultura en el desarrollo del país. 




Por Salvador Perches

Ciudad de México, 17/01/17, (N22).- Editarte Publicaciones, es la primera casa editorial en nuestro país creada ex profeso para ofrecer textos que aborden, desde todos los ángulos, los diversos temas que implica el quehacer del sector cultural. 

La misión de Editarte es fortalecer la profesionalización de los gestores culturales, y busca convertirse en piedra angular en el complejo campo de práctica y desarrollo del sector cultural. 

“Visualizamos un nicho de oportunidad y una necesidad, es decir, las publicaciones que se centren en lo que es el sector cultural, la gestión cultural, la profesionalización de la gestión cultural y las políticas públicas o las políticas culturales, es escaso, hay poca información y descubrimos que hay mucha gente interesada sobre el tema”, comentó Francisco Moreno, director Editarte Publicaciones.

“Editarte tiene un propósito muy importante que es incidir en los programas de estudio de las carreras, evidentemente de las licenciaturas, si podemos incidir desde la preparatoria estaría maravilloso porque puedes ir orientando a todos a que formen estos cuadros que se requieren”, agregó More Tafoya, coordinadora ejecutiva.

En un momento crucial para nuestro país, Sector Cultural. Claves de acceso, de Eduardo Cruz Vásquez, pone la mesa para provocar el diálogo, la reflexión y el debate de las ideas entorno al papel de la cultura en el desarrollo del país. 

“En este barco en el que nos subimos tuvimos la fortuna de contar con el apoyo, y podemos decirlo así, ‘el apadrinamiento’ del maestro Eduardo Cruz Vásquez, él es un agente, un gestor cultural de muchos años, ha sido diplomático, es escritor, es fundador de un grupo sobre economía y cultura de la UAM, nos dio la oportunidad de inaugurar esta editorial con su primer título”, añadió Moreno.

La producción de Editarte Publicaciones se organizará con base a las siguientes colecciones: Gestión cultural, Agentes culturales Legislación y políticas culturales. Cuenta con un comité editorial, y autores en puerta, como: Angélica Abelleyra, Héctor Garay, José Antonio MacGregor, Liliana López Borbón, Luis Miguel González y Martha Turok, entre otros.

“Tenemos títulos en camino: viene en curso un libro de la maestra Liliana López Borbón que se llama Gestión cultural como construcción de ciudadanía; tenemos ya preparando un título más que es una apuesta arriesgada, un libro que de muchos colaboradores sobre la necesidad de una reforma cultural, es un as que tenemos bajo la manga, lo vamos a presentar muy pronto”.

Para los interesados en conocer más del proyecto o adquirir publicaciones están disponibles sus redes sociales (Facebook y Twitter) y el correo electrónico editarte.publicaciones@gmail.com 


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...