Editorial Viceversa quiere "hacer lectores" donde no los hay

  • Los editores de Viceversa apuntan a desarrollar pensamiento crítico y señala haber encontrado un nicho para sus títulos en las universidades.





Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 24/01/17 (N22).- Con poco más de un año de fundación, la editorial Viceversa presenta tres novedades editoriales. Dos de ellas dedicadas a Parménides García Saldaña.

Pasto verde, que ya es un clásico de la literatura mexicana (según se dice) fue escrito desde 1968, abrió nuevos horizontes a la literatura. Habla acerca de la juventud y por eso ha trascendido. Se incluyó dentro de la literatura de la onda. El callejón del Blues es una serie de relatos, y es la obra póstuma de Parménides. Hay una versión que estamos haciendo junto Valentina Tolentino, la directora, fundadora y editora de Viceversa, de esta versión nace una miscelánea: prosa, tiene cuento, cortometraje, etcétera”, comentó Edmundo García Saldaña, coeditor.

Una tercera oferta literaria tiene que ver con el ensayo, una de las vetas que la editora de esta casa destaca. La cosificación virtual de las mujeres, de Valentina Tolentino Sanjuan, explora la construcción de género entre lo social y lo virtual.

“Aparte de que se mezclan no sólo las representaciones sociales vistas a través de Internet y redes sociales, también estamos utilizando estas redes, Facebook en concreto, para saber qué tipo de representaciones sociales se mueven ahí sin dejar de lado la crítica y una cierta propuesta. Es lo principal que contiene este ensayo”, agregó Tolentino Sanjuan.

Los editores de Viceversa apuntan a desarrollar pensamiento crítico y señalan haber encontrado un nicho para sus títulos en las universidades.

“Diversificar la difusión por un lado, pero por otro, dar en el nicho donde sabemos que hay lectores potenciales; así como ofrecer lecturas y textos de calidad para formar nuevos lectores. Es parte de nuestro slogan también, ‘haciendo lectores', porque queremos formar pensamiento crítico donde no lo hay, donde sabemos que está la potencia, queremos despertarlo y despertar ese interés”.


Para consultar los títulos de la esitorial, está disponible la página www.editoresyviceversa.com


Imagen:Viceversa
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...