El Festival Divertimento, una nueva opción en la ciudad

  • "Si individualmente cuesta tanto trabajo, ¿por qué no tratar de juntarnos y hacer algo para que nos hagan más caso?"



Por Irma Gallo

Ciudad de México, 19/01/17 (N22).- Lourdes Ambriz, Alberto Cruzprieto, el Cuarteto Latinoamericano y muchos más, formarán parte del programa del Festival Internacional Divertimento, que comienza este miércoles 25 en la Universidad del Claustro de Sor Juana y tendrá dos conciertos finales en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, y en el Palacio del Arzobispado, respectivamente.

“Surgió de la idea de los propios músicos por la falta de oportunidades en un país que está en plena crisis, bueno, ha tenido crisis mucho tiempo, pero realmente los recortes siempre van sobre la cultura”, comentó Monique Rasetti, directora del Festival.

Dijimos: “bueno, sí individualmente cuesta tanto trabajo, ¿por qué no tratar de juntarnos y hacer algo para que nos hagan más caso?”

Todos los eventos son gratuitos porque la intención de los organizadores es "compartir con el público para que el público al que le gusta ese tipo de eventos pueda asistir a ellos sin tener problemas económicos".

El programa

“El primer concierto será con guitarra flamenca, habrá dos personas que apoyen a los tres músicos con palmas. Luego tendremos a Lourdes Ambriz y a Alberto Cruzprieto, que son dos músicos de primer nivel, con el apoyo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera de Bellas Artes. Después del 8 de febrero tendremos a Mauricio Nader, otro pianista muy reconocido en el país y fuera, y va a presentar un programa muy original, un programa humorístico”.

Para mayores detalles sobre el festival, consulta su página de Facebook.



Imagen:http://bit.ly/2jRZovr
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...