Casa del Teatro estrenará "Los gemelos en busca del sol"

  • Se trata de una pieza dirigida al público infantil que explora valores como la lealtad, el amor y la valentía






Ciudad de México, 13/01/17, (N22/Secretaría de Cultura).- Basada en un mito del pueblo navajo, cultura ubicada al norte de México y al sur de los Estados Unidos, la obra Los gemelos en busca del sol se estrenará este 14 de enero en Casa del Teatro.


Se trata de una propuesta a cargo de la compañía de teatro La Sociedad de las Liebres, dirigida a niños a partir de los 8 años de edad, que explora valores como la lealtad, el amor y la valentía.


En la historia, unos hermanos gemelos que permanecían ocultos en una cueva, deciden enfrentarse a un grupo de criaturas despiadadas comandadas por un enorme y misterioso monstruo que atormenta diariamente a un pequeño pueblo entre el lago y las montañas.


Para vencerlos, iniciarán una riesgosa y enigmática aventura en la que tendrán que confrontar distintos peligros, conocer aliados y aprender secretos sobre la magia y la naturaleza.


Sin proponérselo, su travesía los llevará a conocer a su padre, el Sol, quien les pondrá toda clase de pruebas que los obligará a lidiar con sus propias diferencias.


De acuerdo con el director de la puesta, Gerardo Daniel Martínez, Los gemelos en busca del sol aborda el tránsito de la niñez a la adolescencia y la reafirmación de la identidad, a través de la historia de estos hermanos y su vínculo con la figura paterna.


“El mensaje que queremos transmitirles a los niños es que confíen en ellos mismos. Muchas veces los limitamos y les decimos que no van a poder”.


A través del relato, el público es testigo de cómo los personajes deberán conocerse mejor, aprender a trabajar en equipo y encontrar su fuerza interna para salir adelante de las dificultades.

El montaje utiliza diversas técnicas escénicas, desde máscaras y títeres corporales hasta títeres de sombras, títeres de luz negra y títeres de manipulación directa.


También se acompaña de música original interpretada en vivo a cargo de Óscar Kogsni, quien alternará con Dan Alvarado, para generar un juego sensorial y de apoyo a la acción dramática.


El elenco está integrado por los actores Abraham Baños, Fernando Benítez, Pablo Iván Viveros, Elena Gore/Ditmara Náder (quienes alternan funciones) y Andrés Torres Orozco.


Con casi tres años de existencia, La Sociedad de las Liebres es una agrupación conformada por alumnos y egresados de la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la especialidad de actuación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Su objetivo es llevar a escena obras dirigidas a niños y jóvenes, esperando desarrollen un gusto por el arte y la cultura teatral. 


Los gemelos en busca del sol se presentará hasta el 12 de febrero. Funciones: sábados y domingos a las 13:00 horas, en Casa del Teatro ubicada en Vallarta 31-A, Plaza de la Conchita en la Colonia del Carmen, Coyoacán.

17FS
Imagen: http://bit.ly/2jsu5Hm


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...