Guillermo Samperio, el escritor impasible

  • "Él se levantaba siempre pensando en hacer lo mejor de su escritura. Era un maravilloso lector": Silvia Molina.




Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 19/01/17 (N22).- “Siempre se distinguió porque era muy inventivo y era muy transgresor. Ese espíritu juguetón lo tuvo también en la literatura. Le gustaba desentrañar todo. La misma escritura, la misma lectura, la historia, los objetos, los personajes, siempre los ponía en condiciones fantásticas o extravagantes. Siempre veía la parte de atrás de los objetos, cosas que nosotros no veíamos. Y siempre les encontraba algo interesante”, comentó la escritora Silvia Molina.

Con música en voz de su hermana Pastora inició el homenaje a Guillermo Samperio, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a poco más de un mes de la muerte de un prolífico y versátil escritor.

Además de Silvia Molina, en la mesa estuvieron también Hernán Lara Zavala y Felipe Garrido. 

Guillermo Samperio también fue formador de múltiples generaciones de escritores y un destacado cuentista.

“Mucha de su producción está referida al acto de la escritura, el papel de los escritores. Y las novelas que publicó son también material muy estimable. Es un autor que hace falta haber leído y es un autor que uno lee con cierta frecuencia. Uno regresa muchos textos de Guillermo a menudo", comentó Felipe Garrido, Director Adjunto de la Academia Mexicana de la Lengua.


“Yo considero que Guillermo es uno de los mejores cuentistas que tenemos del siglo XX y XXI. Se le ha traducido, le llegó el reconocimiento quizás un poco tarde. Pero realmente él dedicó su vida a ser escritor. No importaba si tenía dinero si no tenía dinero, si tenía comida o no tenía comida. Él se levantaba siempre pensando en hacer lo mejor de su escritura. Era un maravilloso lector”, concluyó Molina.


Imagen:http://bit.ly/2jDojFW
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...