“La cosa más parecida a la vida”, una puesta de altos vuelos

  • Sin tener una historia precisamente definida, el montaje nos lleva por viñetas en donde conocemos los deseos, pasiones, iras y amores de los personajes.




Por Víctor Gaspar 

Ciudad de México, 18/01/17 (N22).- Actores voladores, malabares dignos de un acto circense y baile, eso es lo que encontrarán en  la puesta en escena La cosa más parecida a la vida que ofrece la compañía Tránsito 5 Artes Escénicas. El montaje es producto de una residencia artística.

“Esta residencia cultural la hizo el año pasado la maestra Firenza Guidi, dentro del Primer encuentro de escenarios suspendidos, un festival de teatro y circo contemporáneo. Una muestra de varios elementos: teatro, circo y performance", comentó Jorge Díaz, director de la compañía Transito 5.

Sin tener una historia precisamente definida, el montaje nos lleva por viñetas en donde conocemos los deseos, pasiones, iras y amores de los personajes.

“Cuando entras al espectáculo creas tu propia historia. Son pequeños cuadros, en donde los  personajes cuentan sus historias y se conjugan en el espacio escénico, arriba o abajo. No hay una historia lineal poco a poco conoces a cada uno de los personajes”.

Los 10 actores hacen también las veces de tramoyistas, se mezclan y desplazan con el público.

“El espectador no está sentado en una especie de butaca o está pasivo. El espectador busca su perspectiva. Se ubica en el mejor lugar, donde se ve mejor, donde se siente más a gusto, se desplaza”.

La cosa más parecida a la vida se presenta durante el mes de enero los jueves y viernes a las 19:00, sábados a las 18:00 y domingos a las 17:00 horas. La cita es en la plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, la entrada es libre.


Imagen: http://bit.ly/2j73IGC
17FS




0 comentarios:

Gracias por tu comentario...