La ortopedia, el arte y Mario Bellatin

  • La maqueta llevará  el nombre de Cientos de brazos para Bellatin y se espera que este año pueda ser editada.



Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 10/01/17, (N22).- Mario Bellatin, autor de libros como Efecto invernadero, Flores, El gran vidrio y Perros héroes, viajará a Canadá para encabezar un proyecto con el Instituto de Intercambio Creativo, dirigido por Ximena Berecochea y Salvador Alanís.

“Lo que voy a hacer es un proyecto que quedó sin terminar sobre reflexiones a partir del arte y la ortopedia. Pero que son ramas tan distintas que no tienen mucho en común, y a mí el arte me sirvió para salvarme de la ortopedia. En concreto, este taller es juntar el material (gráfico o escrito) de la mayor cantidad de artistas y escritores posibles, están llegando de todo el mundo porque estoy haciendo una convocatoria. En el curso voy a contar con el aporte de un diseñador gráfico y vamos entre todo el grupo con ese material, vamos a tratar de hacer un libro”, explicó el autor.

La maqueta llevará  el nombre de Cientos de brazos para Bellatin y se espera que este año pueda ser editada.

“Me voy el 17 de enero, nos reunimos en vivo, por eso estoy trabajando mucho y recolectando el material que ya lo tienen los alumnos como tarea. Los alumnos tienen que buscar quién es el artista, quién es el escritor que ha mandado el ensayo. Es diverso porque les pedí no hagan un trabajo especial, sino pueden poner una frase, un dibujo, un boceto, una partitura. Cada quien va aportando lo que le parece de acuerdo a esta historia que pongo entre arte y ortopedia y cada quien lo interpreta y esa es la gran sorpresa”.


Además el 23 y 25 de enero Mario Bellatin impartirá la conferencia “Escribir sin escribir” en la Universidad de Toronto.


Imagen:http://bit.ly/2jfITJd
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...