Mario Martín del Campo lleva "Camino andado" al Franz Mayer

  • En la búsqueda de diversificar su trabajo, Mario Martín del Campo trabajó en escenografías para ópera y para cine, así como en diseños para joyería.




Ciudad de México, 25/01/17 (N22).- “La plata es, dicen que es el alma de uno, pero es fría, su tonalidad es fría. Pero también es brillante, también es espejo, te ves en ella”, comentó Mario Martín del Campo, artista plástico.

En la exposición Camino andado, Mario Martín del Campo comprueba que la plata puede ser todo esto y más, al trabajarla con madera, cristal, huevos de avestruz, papel y piedras semi preciosas, entre otros materiales.

“La idea es mostrar varias facetas, varios años, en donde yo he trabajado toda esta exposición. Yo me vine muy chico de Guadalajara a la CDMX a estudiar en San Carlos, y por lo tanto, la idea primordial fue venir a estudiar a México el dibujo y la pintura. Y empecé trabajando con pintura y dibujo, con grabado, ante todo las bases primordiales de cualquier pintor, y sí de antemano pensé, yo decía ‘yo soy muy bueno y la voy a hacer aquí en México’, pero al llegar a la CDMX te ponen una realidad: que no eres el único, que hay mucha gente que se dedica al arte”.





En la búsqueda de diversificar su trabajo, Mario Martín del Campo trabajó en escenografías para ópera y para cine, así como en diseños para joyería.

“También tengo en esta exposición arte utilitario, como muebles, como escribanías, y la utilización de la plata. Que, a través del tiempo, pues mi papá era relojero, mis primos tenían fábricas de platería y joyería en Guadalajara y se me ocurrió hacer por primera vez un proyecto de esculturas en pequeño formato en plata”.


La exposición Camino andado, de Mario Martín del Campo, estará abierta al público en el Museo Franz Mayer hasta el 26 de marzo.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...