Massimo Quarta guiará la temporada 2017 de la OFUNAM

  • Massimo Quarta fue presentado por el director de difusión cultural UNAM, Jorge Volpi, y Fernando Saint Martín, director general de música de la máxima casa de estudios. 



Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 11/01/17, (N22).- La Orquesta Filarmónica de la UNAM inicia su primera temporada de 2017 con una gala dedicada a obras de un notable compositor ruso y la llegada de su nuevo director artístico, Massimo Quarta.

“Nuestro primer concierto va a estar dedicado completamente a Tchaikovski  con la Obertura 1812, después Romeo y Julieta (obertura fantasía), y luego la Sinfonía no. 5, están relacionadas de alguna manera”.

Otras de las piezas que serán ejecutadas por la OFUNAM a lo largo de esta temporada de más de tres meses serán el Titán, de Gustav Mahler; la Obertura de Don Giovanni, de Mozart; y la Sinfonía no. 7 de Bruckner, entre otras piezas que dan cuenta de la creación musical desde el clasisismo hasta el siglo XX.

“Una de las cualidades que me impresionó mucho fue la flexibilidad de la orquesta, y esto es una de las cualidades más importantes porque, aunque sepas cómo tocar, si no quieres cambiar, si no quieres hablar el mismo idioma del director, -sin importar que también toques bien o de manera tan excelente- si no tienes flexibilidad para cambiar o no sólo cambiar sino tener un diálogo con el director, entonces no sirve de nada”.

Massimo Quarta fue presentado por el director de difusión cultural UNAM, Jorge Volpi, y Fernando Saint Martín, director general de música de la máxima casa de estudios. Durante la conferencia también se adelantó la posibilidad de comisionar obra. 

Massimo Quarta habló de su encuentro con la OFUNAM y con el público para quien dirigirá: 

“Es muy importante que establezcamos un vínculo con el público. No tiene que ser necesariamente en el rubro de la técnica pero sí en el de la música y del lenguaje. No necesariamente tienen que entender lo que estamos haciendo en términos técnicos pero tienen que comprender que, para que escuchen esto, hemos llevado a cabo un proceso, y ese proceso involucra a la música, la técnica, ideas y disciplina, que es muy importante porque la orquesta de hecho es como una familia”.

La Gala Inaugural de la primera temporada 2017 de la OFUNAM se llevará a cabo el 14 y 15 de enero en la Sala Nezahualcóyotl. 

El resto de la programación, que se extenderá hasta abril, puede ser consultado en el sitio electrónico www.musica.unam.mx.


Imagen:http://bit.ly/2jjQkiM
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...