Mauricio Ortiz presenta "Del cuerpo. Ensayos de pie y de cabeza"

  • “Y de pronto, cuando alguien tan admirado por mí como Tabucchi primero se sienta, lee el libro, de la primera a la última página, y escribe un texto como el que él escribió, una reseña que él escribió en El País Semanal, bueno pues para mí fue como: a la mejor hay alguito”.




Por Irma Gallo

Ciudad de México, (N22).- “Mi editor, para esta encarnación, que fue Martín Solares, me sugirió: ‘mira, valdría la pena que el lector supiera qué es lo que va a encontrar allá adentro’. Entonces me pareció muy razonable su petición, me puse a darle vueltas, presenté algunos subtítulos que creo que ni a Martín ni a mí nos satisfacían y finalmente sentí que daba con un subtítulo”, comentó Mauricio Ortiz, médico, filólogo y biofísico.

La tercera edición de Del cuerpo, conjunto de ensayos que Mauricio Ortiz publicara por primera vez en 1997, tiene ahora un subtítulo que, según el autor, dará luces sobre el contenido del libro a los lectores que lo descubran por primera vez: Ensayos de pie y de cabeza.

“En un principio no tenía muy claro qué es lo que estaba haciendo con ese subtítulo y me vine a enterar que en realidad tiene varias capas de significado ese subtítulo. Es un libro juguetón y tiene varios polos entre los que juega: un polo, de pronto serio, contra un polo humorístico o divertido”.

Para Ortiz, el hecho de que Antonio Tabucchi escribiera un artículo en El País Semanal sobre Del cuerpo, y aceptara escribir el prólogo para la segunda edición, fue un gran espaldarazo.

“Y de pronto, cuando alguien tan admirado por mí como Tabucchi primero se sienta, lee el libro, de la primera a la última página, y escribe un texto como el que él escribió, una reseña que él escribió en El País Semanal, bueno pues para mí fue como: a la mejor hay alguito”.

Del cuerpo. Ensayos de pie y de cabeza es una edición de Tusquets.


Imagen:http://bit.ly/2jRcHvw
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...