Mextrópoli 2017 pensará en los futuros posibles

  • Además de algunos ganadores del premio Pritzker, Mextrópoli reunirá entre otras personas a: Tatiana Bilbao, Junya Ishigami, Camilo Restrepo, William Curtis y Peter Zumthor.




Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 13/01/17, (N22).- Se calcula que actualmente la mitad de la población del mundo vive en las ciudades, sin embargo, en 25 años el 75% vivirá en zonas urbanas. Esto implica grandes retos en todos los aspectos, por lo que Mextrópoli busca poner estos temas a discusión y celebrar la ciudad desde la experiencia metropolitana.

“La gran vocación del festival realmente es que sea una fiesta, que celebre la ciudad desde la arquitectura. En ocasiones anteriores lo que subrayábamos era el espacio público, o los temas de vivienda y densidad. Este año proponemos pensar los futuros posibles. Futuros inmediatos”, Miquel Adrià, director de Mextrópoli.

Además de algunos ganadores del premio Pritzker, Mextrópoli reunirá entre otras personas a: Tatiana Bilbao, Junya Ishigami, Camilo Restrepo, William Curtis y Peter Zumthor.

Se presentará una aplicación de la Ciudad de México en donde veremos la historia de algunos de los edificios más representativos, el libro radical 50 arquitecturas latinoamericanas, en donde se reúne lo mejor de la arquitectura del 2010 al 2015 y se realizarán diversas exposiciones.

“Hay personajes interesantes como Reinier de Graaf, que es el socio de Rem Koolhaas, es como el pensador del Office for Metropolitan Architecture, que es una de las personas que está tratando de imaginar cómo es ese futuro que viene. De alguna manera desde los proyectos que ha hecho en OMA y dan una muestra de ellos. Va a estar Odile Decq, que es una arquitecta post punk que plantea una arquitectura que remite al movimiento que es casi la antípoda de la arquitectura”.


Entre los participantes también se encuentra  Francis Kéré, un arquitecto de Burkina Faso asentado en Berlín. “Su trabajo está vinculado a comunidades en África, son sumamente interesantes. La generación de espacios comunes para algunas comunidades rurales, también son un buen ejemplo de cómo podemos abordar la arquitectura porque el futuro no sólo pasa por edificios de acero inoxidable y todo computarizado, sigue pasando por comunidades rurales que difícilmente les llega el agua”.


Imagen:http://bit.ly/2j95VC4
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...