Regresan las noches electrónicas alemanas

  • Los 10 grupos que participarán en el concierto de este sábado 21 de enero son mexicanos y proponen tener un diálogo con la música alemana, que tocará DJ Klang. 



Por Huemanzin Rodríguez

Ciudad de México, 20/01/17 (N22).- Como parte de las actividades del Año Dual Alemania - México, se han organizado una serie de conciertos de música electrónica que recorren seis décadas de la propuesta alemana, desde los resultados del laboratorio de Karlheinz Stockhausen hasta la actualidad. El programa 5 de esta serie se titula: "Historia viva de la electrónica en México".

“Por ejemplo va a estar un grupo que se llama Mikrophonie I, integrado por algunos de los miembros de Lumina, ellos van a interpretar directamente una pieza de Karlheinz Stockhausen. Y muchos otros músicos también tienen influencias directas de músicos, estilos y géneros musicales que en Alemania fueron fuertes y ellos bebieron de eso y luego hicieron su aportación mexicana”, explicó Eloísa Suárez,  encargada de la programación cultural Año Dual Alemania - México.
  
Los 10 grupos que participarán en el concierto de este sábado 21 de enero son mexicanos y proponen tener un diálogo con la música alemana, que tocará DJ Klang. De manera que se escuchará la música qué se hacía en Alemania en la misma época en que las agrupaciones mexicanas crearon sus temas.

“Cuando me contactan es para que yo participe dando una especie de pequeña sesión retrospectiva, tocando mis discos de vinil, con la idea de interactuar con el talento nacional con grupos que están invitados a participar como Década II, un grupo de la escena electrónica, o como Decibel, de los que comenzaron desde la década de los 80 a hacer música electrónica. Me llena de emoción. Yo estoy preparando una sesión musical que hizo mucho ruido en la época de los noventa dentro del movimiento electrónico.

La siguiente cita será el 11 de febrero en el Foro Bajo Circuito y ahí también está enfocado en resaltar el talento femenino. Aquí sí habrá el formato que hemos estado manejado que es traer músicos alemanes y músicos mexicanos, entonces se escucharán las propuestas de ambos países. Habrá dos djs mexicanas y dos djs alemanas”.

Serán diez agrupaciones mexicanas de música electrónica que tocarán el próximo sábado 21 de enero desde las 18:00 horas hasta las 02:00 de la mañana. La entrada tiene un costo de 150 pesos y la velada se celebrará en el estacionamiento del Instituto Goethe en la colonia Roma.

Imagen:http://bit.ly/2jWZMZx
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...