Rogelio Cuéllar plasma diferentes miradas al cuerpo

  • Además de obra de Francisco Toledo, José Luis Cuevas, Rufino Tamayo, Arnaldo Coen, Gabriel Macotela, entre otros, habrá fotografías que Rogelio Cuéllar tomó a estos artistas y a sus obras.






Por Irma Gallo


Ciudad de México, 30/01/17 (N22).- “Fundamentalmente es continuar la misma intensidad de proyectos anteriores como el de Rayuela, de hace dos años y medio, donde convocó La Cabra ediciones a 55 artistas plásticos a hacer un homenaje a los 50 años de la edición de Rayuela, de Julio Cortázar. Entonces, a mediados del año pasado me dijo: 'Rogelio, ¿por qué no hacemos una exposición de parte de tu colección?'” dijo Rogelio Cuéllar, fotógrafo y coleccionista.

Así, con la curaduría de María Luisa Passarge y Jaime Moreno Villareal, seleccionaron la obra que diversos artistas plásticos han dado a Rogelio Cuéllar a cambio de su obra fotográfica. Con esto se integró la muestra Hacer el cuerpo, que se inaugura el 2 de febrero en el Museo José Luis Cuevas.

“Entre ellos dos comenzaron a descubrir que una parte sustancial de mi colección tiene que ver con el cuerpo humano. Es interpretación figurativo, geométrico, abstracto. Tenemos una escultura de Sebastián que es un Chac-Mool rojo, hermoso. Tenemos un dibujo académico de Cordelia Urueta de 1936.”

“Es una colección muy especial, formada principalmente por el cariño y la pasión con la que Rogelio hace su trabajo, que es fotografiar a los creadores, que es convivir con ellos, que no es que les toma un retrato y ya tiene el retrato de fulanito, sino que se involucra con ellos, muchos de ellos son sus amigos”, añadió María Luisa Passarge, editora La Cabra Ediciones y curadora.


Además de obra de Francisco Toledo, José Luis Cuevas, Rufino Tamayo, Arnaldo Coen, Gabriel Macotela, entre otros, habrá fotografías que Rogelio Cuéllar tomó a estos artistas y a sus obras. La exposición estará abierta al público hasta el 19 de abril.



Imagen:http://bit.ly/2kkxk6C
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...