Una historia donde todos quieren ser alguien más

  • El dragón, la princesa y el príncipe se presentan en la Sala Novo, del Teatro La Capilla todos los sábados a las cinco de la tarde hasta el 04 de febrero.




Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 16/01/17, (N22).- El dragón no es malvado, el príncipe no ama a la princesa, y la princesa desea ser alguien más. La compañía Working on a future estrena la quinta temporada de El dragón, la princesa y el príncipe.

“La obra nos habla sobre Melania y Galibor, que son dos cuentacuentos que nos narran tres historias del dragón miedoso, la princesa rebelde y el príncipe enamorado. El objetivo de estas tres historias es sobre ser fiel a uno mismo y no dejar que las presiones del exterior nos eviten cumplir nuestros sueños. Son tres títeres de mano y dos actores en escena”, comentó Rodrigo Verástegui, director.

A través de casi 50 funciones, los titiriteros, actores y el director han desarrollado y refinado el lenguaje y la manipulación de los títeres. Además de contar con viñetas musicales dentro de la función, composicion original de adrián moreno cruz.

“Entonces si tienes que encontrar ciertas manías, cosas, situaciones para que tengan personalidad y yo creo que eso es lo que hemos logrado al paso de las funciones, que los títeres tengan la personalidad y que el público se le olvide que hay dos actores allá atrás, por más de que los actores a veces interactúen en escena lo importante es la personalidad de cada uno de los títeres tiene porque es lo que lleva la historia a un buen lugar”.

Para el director, lo importante de la pieza es que “puede ser muy divertida para los niños y también tiene como un mensaje muy claro para los papás. De repente es muy directo el mensaje que deja a tus hijos ser lo que ellos quieran ser. De repente puede ser muy duro porque luego los papás no precisamente, consciente o inconscientemente, no se quiere eso. Entonces sí, tanto con los niños como con los papás hemos tenido muy buena respuesta”.

El dragón, la princesa y el príncipe se presentan en la Sala Novo, del Teatro La Capilla todos los sábados a las cinco de la tarde hasta el 04 de febrero.


Imagen:http://bit.ly/2jVFSgU
17AM



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...