Alejandro Galindo Muñoz honra a su padre y a sus películas

  • Con un diseño de Mónica Espinosa, Alejandro Galindo: Una visión personal del hombre y del cineasta se presenta este 24 de febrero a las 3 de la tarde en la FIL de Minería con los comentarios de Francisco Pereyró, Raúl Criollo y el autor.







Por Irma Gallo


Ciudad de México, 23/02/17 (N22).- “Una de las cosas más maravillosas de este pequeño libro, porque es un libro de ciento veintitantas páginas, en donde se va combinando toda la historia de este cineasta que fue mi padre, antes de que naciera porque también escarbo en sus ancestros. Lo vemos crecer en una vocación enorme por el cine y conforme va creciendo lo voy tratando de embonar, porque no toco todas, las que me interesaban eran las películas que habían sido escritas, adaptadas y dirigidas por él”, dijo Alejandro Galindo Muñoz, hijo de Alejandro Galindo.

Alejandro Galindo Muñoz, hijo del cineasta Alejandro Galindo, escribió un libro a medio camino entre la biografía y el ensayo cinematográfico sobre su padre y las películas más significativas de su carrera.

“Son películas que reflejan, la vida cotidiana y eso las hace duraderas, permanentes a lo largo del tiempo. Porque son las mismas aflicciones, los mismos sentimientos que las hacen sufrir o estar contentas. Reflejaba igual a un camionero que a un ama de casa, que a un estudiante, que a un boxeador, en fin. Esos eran sus temas, eran temas sencillos, pero a veces se convertían en dramáticos y a esos dramas les sacaba todo el provecho del mundo.”

Con un diseño de Mónica Espinosa, Alejandro Galindo: Una visión personal del hombre y del cineasta se presenta este 24 de febrero a las 3 de la tarde en la FIL de Minería con los comentarios de Francisco Pereyró, Raúl Criollo y el autor.



Imagen:http://bit.ly/2lBeHtK
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...