Comienzan los Soliloquios y diálogos bailados de Los Talleres

  • La segunda coreografía que presentó Los Talleres en este su trigésimo sexto aniversario, fue Este corazón, pieza creada por Isabel Beteta y que aborda el rompimiento de las parejas.





Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 06/02/17 (N22).- La temporada de Soliloquios y diálogos bailados comenzó. La encargada en abrir esta temporada fue Rosario Armenta con Mascarada, obra para fragmentos del cuerpo y rostro silente.

“Es un tríptico que surge de una investigación. Construí el espectáculo con tres personajes: Nuestra Señora de las Piedras, que es la reflexión, por la historia, el tiempo, las marcas que tienen y porque yo también empiezo a tener marcas contundentes en mi cuerpo en mi rostro. Luego viene Nuestra Señora de las Flores, que es la naturaleza de la vida acompañada de la mano de la muerte y es parte de una unidad”, explicó la coreógrafa Rosario Armenta.

El tercer personaje es Blanco Loto Rojo el cual es un homenaje a todas las personas que son héroes, pero que no tienen voz, que pasan desapercibidas. Todo esto es producto del trabajo constante dentro y fuera del escenario, pero también de una forma de vida.
           
La segunda coreografía que presentó Los Talleres en este su trigésimo sexto aniversario, fue Este corazón, pieza creada por Isabel Beteta y que aborda el rompimiento de las parejas.

“Busco movimientos sin ser del todo descriptivos, que permitan que la emoción surja. No es lo mismo el ritmo del enojo que el ritmo de la soledad o de la tristeza. La misma emoción te permite seleccionar los elementos que pueden funcionar, lo demás le toca al intérprete”, explicó Isabel Beteta, coreógrafa y directora de Los Talleres.

“No sólo de relaciones o de una relación, sino que son esas cosas que en la vida tiene uno, cuando algo no resulta de los pequeños fracasos o grandes fracasos, te levantas y cada vez buscas volver a tener confianza”, agregó Ina Brues, intérprete.

La temporada de Soliloquios y diálogos bailados continuará a lo largo de febrero y marzo. El programa se nutre de compañías de los estados de puebla, Sinaloa, Querétaro y la Ciudad de México, así como de los Estados Unidos.


Imagen:http://bit.ly/2ld4xCn
17AM







0 comentarios:

Gracias por tu comentario...