“Cuerpo al Descubierto” celebra su segunda edición

  • Como parte de sus actividades, el festival abre un espacio para exponer, compartir, reflexionar e intercambiar experiencias y saberes "más allá del escenario". 




Por Salvador Perches 

Ciudad de México, 23/02/17 (N22).- El Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros, celebrará su segunda edición en diversos foros de la Ciudad de México con el objetivo de destacar la aportación de los bailarines a la cultura y el arte de nuestro país.

“Aparte de actividades escénicas estamos incluyendo actividades académicas, la maestra Vivian Cruz imparte un taller de video danza en el Centro Multimedia (y como parte también de la colaboración con el Centro Multimedia) estamos realizando una mesa redonda en donde se hablará sobre el cuerpo como medio expresivo”, comentó Maribel Michel, directora del festival.

Como parte de sus actividades, el festival abre un espacio para exponer, compartir, reflexionar e intercambiar experiencias y saberes "más allá del escenario". 

“Esta cuestión del registro de la experimentación por la imagen siempre fue de parte de los artistas visuales provocando a los coreógrafos o a los bailarines, no fue del lado opuesto porque el bailarín siempre o se está viendo al espejo o está pensando como en el interior, y cuando piensa en el exterior, piensa en la escena, en ese acto efímero, pero nada más. Entonces cuando el artista visual se empezó a acercar al artista escénico, empezaron a darse cuenta que podían extender las posibilidades expresivas”, comentó Vivian Cruz, participante.

“Desde hace casi 12 años estoy trabajando en torno a lo que llaman la Video danza, que me parece es una de las vertientes más interesantes y tal vez de mayor efervescencia hoy en día en México”, añadió Alfredo Salomón, participante.

El Festival se lleva a cabo en varias sedes de la ciudad: el Foro Casa de La Paz de la UAM, el Teatro Benito Juárez, la antigua escuela la Esmeralda, la sala CCB y el Centro Multimedia del Cenart.



Imagen:http://bit.ly/2mqyP18
17AM


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...