"Desde allá", un filme que abunda en la figura paterna

  •  Desde allá se estrenó en más de 50 países, un filme que gira en torno a la desigualdad social y a un amor aparentemente imposible. 




                                                
Por Julio López

Ciudad de México, 02/02/17 (N22).- En 2015 la película Desde de allá, ópera prima de Lorenzo Vigas se convirtió en la primera cinta latinoamericana que obtenía el León de Oro, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Venecia.  

Ahora esta película representa a Venezuela en la carrera rumbo a los premios Goya, sin embargo, tiene corazón mexicano pues fue aquí donde realmente se consolidó el proyecto.

“A pesar de que es una película que se filmó en Caracas, la película se gestó en México. Guillermo Arriaga en el año 2001 le encantó la idea que le platiqué, éramos amigos ya en Caracas, le platico esta idea y le encantó y me dijo, ‘quiero que te vengas a México y quiero ayudarte a desarrollar esta película y producirla’”, comentó Lorenzo Vigas, director

Además este largometraje es producido por Lucia films, compañía fundada por Michel Franco y Gabriel Ripstein, quiénes siguieron muy de cerca el proceso de la película

Desde allá se estrenó en más de 50 países, un filme que gira en torno a la desigualdad social y a un amor aparentemente imposible. Por un lado, tenemos a Elder, un joven violento, heterosexual y líder de una banda de delincuentes, y por el otro está Armando un hombre mayor obsesionado con su padre, que gusta de contratar los servicios sexuales de jovencitos.


“El tema de la paternidad en Latinoamérica es muy importante en un continente donde casi nunca los padres están en la casa, y luego entonces estamos buscando un padre en la figura del caudillo, del presidente, del Chávez, de Perón que vengan a arreglarnos los problemas que nadie nos arregló en la casa.”


Imagen:http://bit.ly/2jD1sLB
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...