El alma rusa llega a México a través de jóvenes músicos

  • Espero que esta música del compositor Glasonov transmita el alma rusa”, añadió Agasha Grigorieva, violín.


Por César Meléndez

Ciudad de México, 03/02/17 (N22).- Encabezados por el pianista ruso-mexicano Vladimir Petrov, llegan a nuestro país dos jóvenes provenientes de Moscú para presentar una gira de conciertos que comienza este viernes en el Palacio de Bellas Artes.

Vamos a empezar esta gira aquí en México; en la Sala Manuel M. Ponce de Palacio de Bellas Artes (el viernes 3) y luego Auditorio Blas Galindo en el Cenart (domingo 5 de febrero). Luego estaremos en Zacatecas, Fresnillo, Matehuala y San Luís Potosí”, comentó Iván Petrov, presidente de Enlace Cultural Internacional en Acción.

El Enlace Cultural Internacional en Acción y el Sistema Nacional De Fomento Musical organizan esta gira que presenta a los becarios de la Fundación Internacional de Beneficencia Vladimir Spivakov:  la violinista Agasha Grigorieva y Damir Kutuev, quien toca la balalaika, un instrumento tradicional ruso.

“Los asistentes van a estar un poco sorprendidos porque creo que la mayoría no conoce este instrumento”, agregó Kutuev.

Espero que esta música del compositor Glasonov transmita el alma rusa”, añadió Agasha Grigorieva, violín.

Para el concierto de este viernes los jóvenes ofrecerán un programa compuesto por obras para violín, piano y balalaika; mientras que para la presentación del 5 de febrero, en el Auditorio Blas Galindo, estarán acompañados por la Orquesta Escuela Carlos Chávez.



Imagen:http://bit.ly/2k4jBxS
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...