El INBA presenta danza deconstruida para niños

  • "Desde el caparazón de la tortuga es una deconstrucción del clásico Momo de Michael Ende. Presentamos distintas artes escénicas para involucrar al niño...": Patricia Marín.





Por Irma Gallo


Ciudad de México, 27/02/17 (N22).- El Instituto Nacional de Bellas Artes presenta un programa de danza para niños en el que los libros son la fuente de inspiración: por una parte, La bola, con la compañía Mandinga Mar, y por la otra, Desde el caparazón de la tortuga, con Danza Visual

La bola está inspirada en el libro La esfera de Mauricio Van Den Broek, y él hace una revisión de las características de la esfera, de este cuerpo geométrico, y nosotros nos inspiramos en el libro para recuperar ciertas cualidades de la esfera: que se estructura muy bien, es muy fuerte pero también es muy suave, circula, fluye, y en el equipo lo importante ha sido recuperar estas características para nuestra vida cotidiana”, comentó Irene Martínez, directora de Mandinga Mar.




Desde el caparazón de la tortuga es una deconstrucción del clásico Momo de Michael Ende. Presentamos distintas artes escénicas para involucrar al niño, justamente con ellas, darle un pequeño collage de circo, danza clásica, danza contemporánea, ópera y artes circenses", añadió Patricia Marín, directora de danza visual.


La bola se presentará el sábado 25 y domingo 26 de marzo, así como el sábado 1 y 2 de abril, en la Plaza Ángel Salas, mientras que Desde el caparazón de la tortuga estará todos los sábados y domingos de marzo hasta el 19, en el Teatro de la Danza, ambas en el centro Cultural del Bosque.



17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...