Isabel y Agustín Coppel exponen en Madrid "Punto de partida"

  • "Es muy importante para Latinoamérica y España por igual desarrollar la cultura, desarrollar el arte entre la juventud y esas habilidades serán muy útiles para sus propios desarrollos": Isabel y Agustín Coppel.






Por Francina Islas

Madrid, 21/02/17 (N22).- La Fundación Banco Santander en Madrid, abre las puertas por primera vez en España a la Colección Isabel y Agustín Coppel.  Se trata de la muestra Punto de Partida, una selección de 120 obras de 58 artistas entre fotografías, pinturas, esculturas e instalaciones.

“Hicimos una selección a partir de la idea de mestizaje como una forma de pensamiento y empezamos a hablar de distintos momentos o episodios que serían el ámbito pedagógico, el ámbito económico, lo que se refiere a territorio, a identidad y más tarde a comunidad”, agregó Magnolia de la Garza, co-curadora.

Punto de Partida reúne artistas como Joseph Beuys, Abraham Cruzvillegas, Francis Alÿs, Carlos Amorales, Fritzia Irízar, Umbo o Superflex.

“Estamos viendo por ejemplo la pieza de Gabriel Orozco que es muy artesanal, que es muy bella y que hace muy buen juego con esta pieza de Leonor Antunes que es un artista más joven, con un potencial increíble y que la hemos estado viendo ahorita en toda su magnitud y con todos sus detalles, hace cosas muy simples y muy bellas, muy con la estética actual”, explicaron Isabel y Agustín Coppel, coleccionistas.

Isabel y Agustín Coppel han sido galardonados con el “Premio A” al coleccionismo que otorga la feria de arte contemporáneo ARCO por su apoyo a diversos proyectos de investigación y de creación, así como por su colaboración con museos e instituciones en México y el extranjero.

“Ha sido un trabajo de poco a poco con cierto rigor, con cierta disciplina, muy amplios en el tipo de técnica y más bien enfocados en la profundidad de las obras, en lo interesante de ellas y de seguir promoviendo la capacidad que tienen las personas en Latinoamérica de hacer arte y saber cómo influye en tantas industrias y en tantas áreas. Además, es muy importante para Latinoamérica y España por igual desarrollar la cultura, desarrollar el arte entre la juventud y esas habilidades serán muy útiles para sus propios desarrollos”.


Punto de Partida abrirá sus puertas hasta el 11 de junio, actualmente Agustín e Isabel Coppel exponen también otra parte de su colección en Turín y próximamente organizarán un encuentro con Carlos Basualdo en México.   



17AM


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...