La OSIPN comienza temporada 2017

  • Los primeros conciertos de la temporada serán el jueves 2 y sábado 4 de febrero a las 19:00 y 13:00 horas (respectivamente) en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.





Por Alberto Aranda


Ciudad de México, 02/02/17 (N22).- Durante uno de los ensayos de la Orquesta Sinfónica del IPN (OSIPN), su director Enrique Arturo Diemecke, habló sobre las piezas de Richard Strauss y Tchaikovsky con las que inician esta temporada.

“En el primer concierto tenemos a otro autor, aparte de Tchaikovsky que es Richard Strauss. Un compositor que se dedicó a hacer una música muy atrevida, tirándole al expresionismo, se entrega a una orquesta grande en el furor de demostrar esa pasión. La obra se llama Una vida de héroes, y es una forma de describir parte de su vida. Cómo empieza sus logros, rivalidades, críticas y cómo las va a sobrellevar, su relación con su esposa y los triunfos, cómo los asimila, cómo lo llevan a ser una persona exitosa”, comentó Enrique Arturo Diemecke, director de la OSIPN y abundó:

“Por lo regular en la temporada o las temporadas que hacemos con la OSPIN hay algo temático, porque buscamos que haga alguna colección con otra manifestación del ser humano o la conexión que tenemos con la tierra, con el medio ambiente etcétera; en este caso estamos con las emociones y por eso hemos elegido algo que tiene que ver con dos personajes muy importantes del mundo Dionisio y Apolo. Personajes de la mitología griega que ha influido mucho en el desarrollo del comportamiento del ser humano”.

Los primeros conciertos de la temporada serán el jueves 2 y sábado 4 de febrero a las 19:00 y 13:00 horas(respectivamente) en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet. A lo largo del año además de los solistas invitados se contará con integrantes de la agrupación para encabezar las interpretaciones.


“Queremos motivarlos a que sigan en el estudio, pero también a que sigan creciendo y dedicándose a su arte y que también lo puedan presentar, que el público los conozca y conozca el talento que hay en la Orquesta del Politécnico”.



Imagen:http://bit.ly/2kuzlOl
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...