"Las elegidas" compiten por el Premio Goya

  • Bajo la premisa de sugerir y no mostrar los hechos más escabrosos, el director nos muestra una historia potente que forma parte de la realidad cotidiana de México, y que adquiere más realismo al haber trabajado con actores no profesionales.







Por Julio López


Ciudad de México, 03/02/17 (N22).- Han pasado más de 20 años desde que una película mexicana se alzaba con el Premio Goya al Mejor Largometraje Iberoamericano, Jorge Fons triunfó con El callejón de los Milagros. Nuevamente se abre la posibilidad, David Pablos aspira a ganar el mismo reconocimiento con su segundo largometraje Las elegidas, un filme inspirado en un texto de Jorge Volpi que gira en torno a la trata de personas.  

“Obviamente estoy muy contento de que mi película esté en esa terna final, pero también estoy consciente de que hay muchos factores de por medio en un premio y siempre es complicado. Veamos qué sucede, pero sí estoy agradecido porque la academia seleccionó la película”, comentó el director David Pablos.

Bajo la premisa de sugerir y no mostrar los hechos más escabrosos, el director nos muestra una historia potente que forma parte de la realidad cotidiana de México, y que adquiere más realismo al haber trabajado con actores no profesionales.

“No estoy casado con trabajar con no actores, más bien es algo circunstancial debido al tipo de proyectos que he hecho, se ha prestado a que trabaje de esa manera, pero sí quiero trabajar con actores, me encantan los actores y los admiro mucho.”

Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en mayo de 2015, Las elegidas se convirtió en foco de atención en cada uno de los encuentros cinematográficos en los que se presentaba desde San Sebastián hasta la pasada entrega de los premios Ariel donde se llevó cinco reconocimientos. 


“Cuando salió la nominación yo ya había puesto el punto final a lo que fue todo ese proceso de este proyecto y digamos que este fue un empujón inesperado y un cierre con broche de oro”, concluyó.


Imagen:http://bit.ly/2l5Du7E
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...