Las Minas del Flamenco visitarán México

  • La gira internacional de la compañía dejará ver cómo se han ido incorporando estilos e instrumentos al flamenco, dándole una riqueza acústica y escénica.





Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 02/02/17 (N22).- El espectáculo Las Minas Puerto Flamenco tocará México con una reunión de estilos que  permitirá ver desde lo más clásico hasta lo más vanguardista del flamenco, así como la entrega que tienen los participantes por mostrar su arte.

“La verdad que me ha enriquecido mucho, he aprendido, nunca había estado en compañía y la verdad es que ha sido una gratificación estar con ellos, aprender del cante, la guitarra, la percusión, el saxo, mis otros dos compañeros en el baile y para mí, ha sido empezar a subir la cuesta, porque somos muchos en el flamenco y es muy difícil encaminar esta carrera, pero soy afortunada de tenerlos a mi alrededor, además de que son todos unos artistas”, explicó Yolanda Osuna, bailaora.

La gira internacional de la compañía dejará ver cómo se han ido incorporando estilos e instrumentos al flamenco, dándole una riqueza acústica y escénica.

“Yo creo que Paco de Lucía abrió un poco el camino en este sentido, como Jorge Pardo y demás, con la incorporación de instrumentos de viento y también el cajón peruano. Yo creo que nació un poco el flamenco con el cante, se añadió la guitarra, el baile y después la incorporación de instrumentos de este tipo que no son tan habituales”, agregó Juan Diego Sáez, saxofonista.

“El flamenco tradicional ha ido evolucionando a medida del tiempo, con el paso de los años y con la incorporación de instrumentos nuevos como el saxo, y toda esa influencia ha ido enriqueciendo el flamenco”, concluyó el cantaor Manuel Soto.

El espectáculo se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, por única ocasión, este sábado 04 de febrero a las 19:00 horas.


Imagen:
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...