Las Primadonnas portan un "Sombrero con patas y alas"

  • La obra dista mucho de La Metamorfosis pero toma algunos elementos de la obra de Kafka que Luis López reinterpreta y utiliza en el escenario, no como una adaptación. 





Por Huemanzin Rodríguez


Ciudad de México, 01/02/17 (N22).- En el Lunario del Auditorio Nacional se ha presentado el espectáculo infantil “Sombrero con patas y alas”, con la compañía de teatro clown Las Primadonnas.

“Es una historia sobre un payaso que está algo cansado de su vida, de su trabajo, de cómo van sus actividades cotidianas. Y tiene un sueño que le permite interactuar con unos seres fantásticos que aparecen en él, que son dos insectos, y él poco a poco se va transformando en uno de ellos, va conviviendo con ellos y se va transformando en un juego muy divertido”, explicó Luis López, director de Las Primadonnas.

La obra dista mucho de La Metamorfosis pero toma algunos elementos de la obra de Kafka que Luis López reinterpreta y utiliza en el escenario, no como una adaptación. En el escenario, también trabajan con una marioneta llamada Primmodonnino.

“Lo maneja un marionetista muy bueno, quien lo fabricó, Edwin Salas, y el Primmodonnino aparece como si yo entrara en un sueño en el que ese insecto que vi en el principio, que es muy pequeño e insignificante para mí, pues cuando yo cambio de dimensiones ya no es tan pequeño ni insignificante. La relación cambia y tengo que enfrentarme a estos seres, divertidos pero monstruosos al mismo tiempo.”


Fundada hace nueve años la compañía multidisciplinaria Las Primadonnas integra a diferentes artistas, lo mismo a músicos que bailarines y actores. En el Lunario presentó los espectáculos “Nubes” e “Historias de sombreros con patas”.

En febrero se presentará en escenarios del estado de Veracruz, y en marzo en el Foro Shakespeare con una adaptación de Romeo y Julieta. 


Imagen:http://bit.ly/2kTjmtx
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...