"Lo personal es colectivo", la premisa de Isabelle Schad

  • Los proyectos en Mexibility no sólo reflexionan sobre el movimiento físico en la ciudad, también de la movilidad social, económica y ecológica.






Por Huemanzin Rodríguez

Ciudad de Méxcio, 07/02/17 (N22).- Una de las actividades del Año Dual Alemania – México es el proyecto titulado Mexibility, que se desarrolla a partir de la investigación, intervención y exposición, entre el Instituto Goethe y diferentes espacios expositores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

En ese contexto la coreógrafa alemana Isabelle Schad trabaja con 20 bailarines mexicanos en un taller coreográfico en el Museo Universitario del Chopo.

“Lo que es importante es la aproximación que comienza desde el trabajo corporal, con la noción de entrenamiento, para tener juntos cuerpo y mente, para tener junto al barrio y a todo el grupo. Es, ¿cómo estar con el otro, cómo estar juntos?”, comentó la coreógrafa Isabelle Schad.

Los proyectos en Mexibility no sólo reflexionan sobre el movimiento físico en la ciudad, también de la movilidad social, económica y ecológica. Es el caso de “Lo personal colectivo”, Isabelle Schad busca crear espacios reales e imaginarios.

“La ciudad es densa, en el metro estuve apretujada, está bien, sé que son 20 millones de habitantes. Pero ahí está también, una noción de respeto, podemos ser uno u otro. Y pienso que el acercamiento a la micro sociedad, casi la sociedad utópica es importante para mí.”

Otro elemento que le importa mucho a Schad es buscar abstraerse de la jerarquización que se establece en las sociedades urbanas.

“Lo que intentamos hacer es crear un espacio no herético con estas 20 personas que son, por supuesto, una micro sociedad. Pero debemos empezar en un lugar, debo decirlo, y siempre es un buen comienzo empezar desde uno, desde lo que se puede hacer”

Con la obra “Azul extensivo” de Sofía Táboas, se presenta “Lo personal colectivo” los días 9 y 10 de febrero a las 17:00 horas en el Museo Universitario del Chopo.


Imagen:http://bit.ly/1O9snIF
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...