"Me narro a través de un cuento que no es mío": Mariana Villegas

  • Convirtiendo su intimidad en algo colectivo, la actriz tiende la mano al espectador para que descubra la historia que su cuerpo ha narrado a lo largo de su propia vida.




Por Mario Velázquez


Ciudad de México, 20/02/17 (N22).- “Siempre tengo hambre. Conocemos el hambre. Estamos acostumbrados al hambre. Sentimos hambre dos o tres veces al día. No hay nada más constante, más frecuente ni presente en nuestras vidas que él hambre. Y al mismo tiempo para muchos de nosotros no hay nada más lejos que el hambre verdadera”, agregó Mariana Villegas, actriz.


Usando la expresión corporal como principal herramienta Mariana Villegas estrena su segunda obra Este cuerpo mío. Una búsqueda autobiográfica sobre cómo el cuerpo de cada individuo se desenvuelve con su entorno.



“Quería contar y reivindicar un poco la historia de mi cuerpo frente a la sociedad. La crítica que puede tener mi cuerpo frente a ciertas estructuras. Parte de la obra es una reapropiación de un cuento de Kafka. Me narro a través de un cuento que no es mío”.


Convirtiendo su intimidad en algo colectivo, la actriz tiende la mano al espectador para que descubra la historia que su cuerpo ha narrado a lo largo de su propia vida.


“Es algo autobiográfico porque estoy contando mi historia para que el otro pueda contarse la suya. Y creo que en la medida que el público vea esa cercanía y escuche esa cercanía, también sentirá cercanía con su propia historia.”


Este cuerpo mío se presentará en el Museo Universitario del Chopo de jueves a domingo hasta el 5 de marzo. 


Imagen:http://bit.ly/2kFD4td
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...