Querétaro será el invitado de honor en la FIL Minería

  • A la FIL yo le debo una cosa, me ha permitido darme cuenta de que el país entero es un hervidero de talento, de actividad, de acción. Pero sobre todo de talento”: Fernado Macotela, director de la FIL Minería.





Por César Meléndez

Ciudad de México, 08/02/17 (N22).- En el marco del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, la trigésima octava Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, tendrá como estado invitado a Querétaro. 147 actividades culturales, y la presencia de 280 artistas queretanos conforman el programa del estado que vio nacer nuestra Carta Magna.

Ser el invitado a la FIL del Palacio de Minería es una deferencia muy grande, que hemos sabido valorar. Les quiero comentar que desde que se iniciaron los trabajos para participar en esta feria hace ya un año, la comunidad artística, la comunidad de escritores, la comunidad de editores en Querétaro, han mostrado un entusiasmo muy grande, debido a la importancia que tiene este espacio. Es un programa que busca abarcar la diversidad de expresiones culturales que hay en el estado de Querétaro, es un ejercicio transgeneracional. En temas de literatura vamos a tener presentaciones de escritores que cumplen ya 50 años de carrera literaria, y de escritores muy jóvenes que abordan temas mucho más contemporáneos”, comentó Rafael Mata Salinas, director de Educación Artística y Servicios Culturales, Estado de Querétaro.


Para esta edición, el encuentro editorial renueva su imagen, pero mantiene la que ha sido su espina dorsal: las efemérides. A un siglo de su nacimiento Juan Rulfo, Arthur C. Clarke, Margarita Michelena, Heinrich Böll, serán conmemorados. 

Asimismo, habrá actividades en memoria de los literatos y pensadores que nos han dejado recientemente, como: Zygmunt Bauman, Dario Fo, o Rodolfo Stavenhagen.

A la FIL yo le debo una cosa, me ha permitido darme cuenta de que el país entero es un hervidero de talento, de actividad, de acción. Pero sobre todo de talento. De verdad que el talento de los mexicanos es difícil de medir”, agregó Fernado Macotela, director de la FIL Minería.


La FIL del Palacio de Minería se llevará a cabo del 23 de febrero al 6 de marzo. Y en total ofrecerá  mil 495 actividades: 931 presentaciones de libros, revistas y proyectos editoriales, 157 charlas y conferencias, 13 conciertos, 130 talleres y 114 mesas redondas.


Imagen:http://bit.ly/2kofNYt
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...