¿Son las "cosas" parte de nuestro propio universo?

  • Esta  apología que Kraus escribe está ilustrada por  el trazo de Vicente Rojo, quien decidió autorretratarse con los objetos que conserva en su taller.





Por Karen Rivera 

Ciudad de México, 24/02/17 (N22).- Arnoldo Kraus, médico de profesión y escritor, decidió adentrarse en el universo que encierra la palabra cosa. A través de objetos, situaciones, preguntas, vivencias, ideas, emociones y recuerdos, Kraus reflexiona este vocablo.

“La palabra cosa es un universo realmente muy amplio, un tema filosófico que al final del libro señalo también. Nos ubicamos a través de las cosas, en el espacio, en las querencias, en lo perdido, en el tiempo presente y en lo que llamo el 'tiempo nada', las cosas siempre nos acompañan”, agregó Arnoldo Kraus, escritor.

Esta  apología que Kraus escribe está ilustrada por  el trazo de Vicente Rojo, quien decidió autorretratarse con los objetos que conserva en su taller.

“Vicente me comentó que tenía la idea de hacer algo con sus cosas (carritos, soldaditos, tubos de pintura vacíos, pinceles rotos o acabados, etcétera) y en mi texto encontró un buen pretexto para hacer ese maravilloso autorretrato”

Apología de las cosas publicado por la editorial Sexto Piso explora la definición, apreciación y existencia de todo lo que nos circunda como individuo. Además, plantea una mirada filosófica a existencia y el sentido de pertenencia.


Imagen: http://bit.ly/2lNMamX
17FS


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...