Blanca Charolet nos atrapa con su "Mixtura"

  • Originaria de Oaxaca, Charolet retrata personajes importantes de la escena literaria, cultural y artística de México.








Por Karen Rivera


Ciudad de México, 08/03/17 (N22).- Una selección de espacios, actores, materia luminosa y paisajes que capturó con su lente la fotógrafa mexicana Blanca Charolet, durante 50 años de trabajo, se exhiben en la muestra Mixtura.  

“Para mí la fotografía es mi vida, es mí respirar, es mi latido, es la forma en que yo me he asombrado de la propia vida. Como fotógrafa inquieta, además pues he andado en varios ámbitos y es un poco esa muestra de esos caminos en los que he andado, desde luego que para mí el retrato es mi especialidad, pero puedo ir a otro tipo de fotografía”, explicó la fotógrafa Blanca Charolet.

Originaria de Oaxaca, Charolet retrata personajes importantes de la escena literaria, cultural y artística de México.

“Muchísimos personajes del espectáculo desde hace 27 años y entre ellos pues Salma Hayek, por ejemplo, que estas fotografías que expongo son de una intervención que ella tuvo en una telenovela, que se llamaba El vuelo del águila que representaba a Juana Cata, entonces su abuela fue al estudio con ella y le colocó todas las joyas todo el vestuario para hacer una representación de una istmenia, lo cual  yo lo celebré porque pues soy del Istmo también”.

Mixtura se podrá observar hasta abril en Casa Coahuila, ubicada en prolongación Xicoténcatl #10, Coyoacán.

Imagen:http://bit.ly/2m0MmeW
17AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...