Tierra Adentro anuncia a los ganadores de la convocatoria 2016


  • "A mí me interesa el efecto que la migración tiene en la identidad de las personas, en la construcción de la identidad": Mariana Oliver.




Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 01/03/17 (N22).- Seis son los ganadores de la convocatoria 2016 de Tierra Adentro. Con confluencias como  la identidad, la violencia, y los temas policíacos, estas seis noveles plumas exploran su realidad a través de la literatura.    

“Creo que tiene que ver con cómo estamos viendo el futuro o lo que ya estamos viviendo en estos momentos que es un futuro desolador”, dijo Érika Zepeda, ganadora en la categoría cuento breve.

En una aproximación más personal, Edgar Camacho explora la experiencia amorosa y otros aspectos de la juventud.

“Creo que es muy generacional, por ejemplo mis papás cuando tenían un trabajo decían, 'pues ya estás trabajando, ya te amolaste', no tienes por qué quejarte. Y en nuestra generación somos como 'delicaditos' al decir que me explotan, voy a renunciar a las dos semanas”, añadió Camacho.

Por su parte, Mariana Oliver plantea a través del ensayo la migración:   “A mí me interesa el efecto que la migración tiene en la identidad de las personas, en la construcción de la identidad, en cómo tienen que repensarse no solo a través del idioma sino lo que es cotidiano, tú entorno se vuelve absolutamente extraño y tienes que aprender a vivir con cosas tan sencillas como comida a la que no estás acostumbrado.”


Los otros tres ganadores son Aniela Rodríguez en cuento, Ronnie Medellín, en novela y Hermann Gil con su texto Ciudad del olvido.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...